¡Haz que tu calabaza asuste usando electrónica!

La calabaza iluminada es un ícono esencial de Halloween. Con su expresión tallada y su luz cálida, aporta un ambiente misterioso y festivo a la celebración. Además, es una tradición que fomenta la creatividad y la unión familiar, ya que su tallado es una actividad compartida que da forma a la diversión de la temporada.

¿Por que la necesitas?

 

Halloween en Latinoamérica es una festividad que ha ganado popularidad en las últimas décadas. Aunque no tiene raíces históricas profundas en la región, ha sido adoptada con entusiasmo. En países como México, se celebra el Día de los Muertos con altares y ofrendas a los difuntos. En otros lugares, los niños se disfrazan y recorren las calles en busca de golosinas, similar al “trick-or-treating” en Estados Unidos. Las fiestas de Halloween suelen incluir decoraciones, disfraces y actividades temáticas, y se han convertido en una ocasión para la diversión y el entretenimiento.

La iluminación de las calabazas en Halloween es una tradición que se remonta a siglos atrás. En esta festividad, las calabazas se tallan con expresiones espeluznantes, conocidas como “Jack-o’-lanterns”. Estas caras talladas se iluminan con velas o luces LED en el interior de la calabaza, creando un efecto misterioso y aterrador. La luz que emana de estas calabazas iluminadas se considera un símbolo de protección contra los espíritus malignos, una tradición originaria de la leyenda de “Jack el Tacaño”. Hoy en día, la iluminación de calabazas es una práctica divertida y creativa que agrega un toque festivo y espeluznante a las celebraciones de Halloween.

TE RETAMOS A SUPERAR EL EXAMEN CON 100% 

0%

¡El cuestionario ha caducado!

La idea de este post es mostrarte como puedes modificar una calabaza para tener una feliz celebración de noche de brujas, el diseño electrónico es muy simple y practico ya que esta enfocado en solo iluminar con un bombillo y adaptar un modulo Bt. Acá te dejo un video del baúl de los recuerdos de Ritsa sobre la modificación de un modulo Bt y adapte a sistema de audio

Esta es la forma final de la calabaza 

Puedes adquirir un modulo receptor de Bluetooh desde nuestra tienda y así estarás contribuyendo a la motivación y mejora del contenido de RITSA

PASOS PARA ELABORAR LA CONEXION DE VOLTAJE

Conectar un foco de 110V AC a una calabaza para Halloween puede ser un proyecto divertido, pero debes hacerlo con precaución para garantizar la seguridad. Sigue estos pasos:

  1. Reúne los materiales: Necesitarás una calabaza, un foco de 110V AC (también llamado “foco de enchufe”), un cuchillo afilado, un marcador, un enchufe eléctrico, cable eléctrico, cinta aislante y un destornillador.

  2. Dibuja y talla: Dibuja la cara o diseño que desees en la calabaza y luego córtala con el cuchillo con mucho cuidado. Asegúrate de dejar una abertura en la parte posterior lo suficientemente grande como para acomodar el foco.

  3. Prepara el enchufe: Corta el enchufe eléctrico y el cable eléctrico para que tengan la longitud adecuada para llegar desde el enchufe hasta el interior de la calabaza.

  4. Hace un agujero: En la parte posterior de la calabaza, perfora un agujero lo suficientemente grande para pasar el enchufe eléctrico. Asegúrate de que el agujero sea lo suficientemente seguro y no dañe el cable.

  5. Conecta el foco: En el interior de la calabaza, coloca el foco en la ubicación adecuada y enrosca la bombilla en él.

  6. Conecta el cable: Conecta el cable eléctrico al enchufe del foco y luego pasa el enchufe a través del agujero en la parte trasera de la calabaza.

  7. Aísla los cables: Usa cinta aislante para asegurar que los cables estén bien protegidos y que no haya riesgo de cortocircuitos o contacto con la humedad.

  8. Conecta a la corriente: Conecta el enchufe del cable a una toma de corriente de 110V AC.

  9. Enciende tu creación: Una vez que todo esté seguro, enciende el foco y disfruta de la calabaza iluminada.

Asegúrate de tener cuidado durante el proceso y evita cortes y daños eléctricos. Si no te sientes cómodo trabajando con electricidad, es recomendable buscar la ayuda de alguien con experiencia en electricidad o considerar el uso de luces LED a batería para una opción más segura. La seguridad es lo primero. ¡Disfruta de tu calabaza iluminada para Halloween!

DIAGRAMA DE CONEXIONES 

INTERRUPTOR DE ENCENDIDO Y APAGADO

CONEXIONES HACIA LA CALABAZA

¡Quieres ganarte un modulo BT?

Por cada post que publicamos estaremos haciendo una rifa del elemento principal del video y es por eso que si te inscribes acá tendrás tu puesto asegurado para la rifa en nuestra ruleta REGALONA 

Solo debes de completar este formulario, MUCHA SUERTE…..!!!

0