"De la Oscuridad a la Luz: Mi Experiencia Reparando mi TV LED Samsung de 65 Pulgadas"

“En mi búsqueda por revivir la experiencia visual en mi hogar, me adentré en el desafío de reparar mi Samsung UN65TU700DF de 65 pulgadas. Esta joya de entretenimiento merecía una segunda oportunidad para brillar. Acompáñame mientras comparto mi experiencia y el proceso de reparación de esta pantalla LED. Si alguna vez has considerado reparar tu propio televisor LED o enfrentas un problema similar, te invito a unirte a esta emocionante travesía hacia la restauración de la magia visual en tu hogar.”

 

Desarmando el tv paso a paso

Video sobre corrección de problema en iluminación de pantalla

Desarmar un televisor LED Samsung puede ser una tarea delicada y requiere precaución. Aquí tienes un resumen de los pasos generales a seguir, pero ten en cuenta que estos pasos pueden variar según el modelo específico del televisor:
  1. Apaga y desenchufa el televisor: Asegúrate de que el televisor esté apagado y desconectado de la fuente de alimentación antes de comenzar cualquier desmontaje.

  2. Retira la base o soporte: Si tu televisor está montado en una base, retírala siguiendo las instrucciones del manual del usuario.

  3. Retira la cubierta trasera: Abre el panel trasero del televisor con cuidado. Esto puede requerir la eliminación de tornillos o clips que lo mantienen en su lugar.

  4. Desconecta los cables: Identifica y desconecta cualquier cable o conexión interna, como los cables de alimentación, cables flexibles y cables de datos.

  5. Retira la placa de circuito impreso (PCB): Si es necesario acceder a la placa de circuito impreso, quita los tornillos que la sujetan y levanta con cuidado.

  6. Desmonta la pantalla: Si es necesario acceder a la pantalla, retira los marcos o carcasas que la cubren. Ten precaución, ya que las pantallas son frágiles.

  7. Ten cuidado con las conexiones internas: Si necesitas desmontar componentes específicos, como la fuente de alimentación o la placa principal, asegúrate de documentar las conexiones y los cables para poder volver a ensamblar todo correctamente.

  8. Usa las herramientas adecuadas: Utiliza herramientas adecuadas, como destornilladores y pinzas, para evitar dañar componentes delicados.

  9. Realiza el trabajo en un área limpia y segura: Trabaja en una superficie limpia y libre de estática para evitar dañar componentes electrónicos.

  10. Ten en cuenta las precauciones de seguridad: Siempre ten en cuenta la seguridad y evita tocar partes internas mientras el televisor esté enchufado.

Es importante recordar que desarmar un televisor LED puede anular la garantía y debe hacerse con precaución. Si no te sientes seguro realizando este proceso por tu cuenta, es recomendable buscar la ayuda de un técnico de servicio calificado o el soporte técnico de Samsung para evitar daños no deseados.

 

Partes mas importantes en un televisor a la hora de la reparación

Te retamos a Completar este examen teórico y pon aprueba tus conocimientos 

0%

Reparando TV Samsung

1 / 9

Esta imagen corresponde a:

 

2 / 9

Esta imagen corresponde a:

3 / 9

¿Cuál es un síntoma común de un problema de backlight en un televisor LED?

4 / 9

Cuando falla el backlight se una posible solución es entrar en el menú técnico y seleccionar HARD RESET

5 / 9

¿Cómo se puede diagnosticar un problema en el backlight de un televisor LED?

6 / 9

La configuracion de los diodos en los tv para el backligth es:

 

7 / 9

¿Qué es el backlight en un televisor LED?

8 / 9

Esta es una configuración:

 

 

9 / 9

EL VOLTAJE que llega hacia los led es AC

Your score is

Exit

Califica nuestro cuestionario

Gracias...!!!

En nuestra tienda en linea encontraras las herramientas y los diodos les para que los puedas utilizar en tus reparaciones

Materiales necesarios:

  1. Una fuente de alimentación de 12V (puede ser una batería de 12V o un adaptador de corriente).
  2. Un interruptor de encendido/apagado.
  3. Unos cables con conectores de cocodrilo o punta de prueba.
  4. Una resistencia de 330 ohmios (para limitar la corriente).
  5. Unos clips de cocodrilo o conectores para los extremos de los cables.
  6. Una caja de proyecto o una placa de circuito impreso para ensamblar el probador.

Pasos para la construcción:

  1. Conecta la fuente de alimentación: Conecta el cable positivo (generalmente rojo) de la fuente de alimentación a un extremo del interruptor de encendido/apagado. Conecta el otro extremo del interruptor a un extremo de la resistencia de 330 ohmios.

  2. Conecta los cables con cocodrilos: En el otro extremo de la resistencia, conecta un cable con un clip de cocodrilo o un conector. Esto será tu cable de alimentación para las tiras LED.

  3. Conecta un cable de tierra: Conecta el cable negativo (generalmente negro) de la fuente de alimentación a un conector de cocodrilo o punta de prueba. Esto servirá como cable de tierra.

  4. Monta los componentes: Monta el interruptor, la resistencia y los cables en la caja de proyecto o la placa de circuito impreso. Asegúrate de que estén bien fijos y que los cables estén conectados correctamente.

  5. Conecta las tiras LED: Para probar las tiras LED, conecta los clips de cocodrilo o puntas de prueba a los contactos de la tira LED (positivo a positivo y negativo a negativo).

  6. Enciende el probador: Enciende el interruptor de encendido/apagado. Las tiras LED deberían iluminarse si están en buen estado.

Este probador te permitirá verificar el funcionamiento de las tiras LED de manera rápida y sencilla, lo que facilitará el diagnóstico y la reparación de televisores LED. Asegúrate de seguir las normas de seguridad al trabajar con electricidad y componentes electrónicos.

Inscripción para curso de REPARACION DE TV
Al tener 50 personas Inscritas comenzaremos el curso de reparación de Tv
0